La firma estadounidense DTC informó a los tenedores del bono de Pdvsa al 2020 que recibirán el jueves el pago del capital por 842 millones de dólares. 

De acuerdo a la agencia Reuters, que citó a cinco fuentes del mercado, el dinero del bono 2020 comenzó a transferirse el pasado viernes. Sin embargo, se produjo una inusual demora en el proceso de envío del dinero. Uno de los inversionistas comentó que hasta este martes aguardaban el pago.

Desde principios del mes de octubre la estatal petrolera, junto con el gobierno nacional, comenzó a retrasar los pagos de intereses, acumulando una deuda de 150 millones de dólares.

Cualquier retraso en el envío del dinero desde el agente de pagos hasta las cuentas de los inversores no sería considerado un incumplimiento, indicaron fuentes a Reuters.

El próximo jueves Pdvsa deberá cumplir con otro pago de 1.120 millones de dólares por el vencimiento de un bono.

Lea la nota completa en Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!