Venezuela derrotó a Canadá 32 por 31 y avanzó al Mundial de Balonmano

Venezuela está a la espera del último partido del grupo A frente a Argentina, para definir el líder del grupo y ver el cruce en semifinales. El equipo nativo ha demostrado su alto nivel al haber despachado a sus contrincantes (41 – 24 a Puerto Rico y a Uruguay 27 a 22), antes de llegar a medirse a Canadá.

El presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo, manifestó su alegría por la clasificación del combinado criollo al mundial de Georgia. “Sentimos una gran satisfacción al ser el equipo más nuevo en el continente en el balonmano y estamos dando esta clase de resultado, obteniendo de manera invicta la clasificación a la semifinal a falta de una fecha en la que compartimos el primer lugar del grupo con Argentina, y con ello la clasificación al campeonato mundial a realizarse en Georgia el próximo mes de agosto”.

Asimismo, Mamo felicitó a los entrenadores venezolanos, reconociendo su calidad y ser entrenadores de primera línea. También agradeció al Comité Olímpico Venezolano y al Ministerio del Poder Popular para la juventud y deporte, solicitando que continúe el apoyo de este último, ahora estando Venezuela ahora ubicado entre los 24 mejores del mundo.

Publicidad
Publicidad

Esta competencia de 11 naciones está dividida en dos grupos, para obtener alguno de los cinco boletos al mundial de Georgia. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales y habrán obtenido el pasaje al mundial de Georgia.

Los terceros y cuartos de cada grupo jugarán semifinales por los puestos quinto al octavo. El mejor de este torneo de cuatro habrá finalizado en quinto lugar y habrá obtenido el último boleto al mundial.

Argentina, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, conforman el grupo A. Por la parte del grupo B, Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, Estados Unidos y México disputan los otros dos pases a semifinales y con ello la clasificación directa al mundial.

Último minuto