Rubén Limardo y Alejandra Benítez lideran el ranking

Cortesía

Los esgrimistas venezolanos, Rubén Limardo y Alejandra Benítez, lideran el ranking continental de esgrima, en las categorías de espada y sable individual, respectivamente.

De acuerdo con la información publicada por la Federación Internacional de Esgrima Limardo se encuentra ubicado en el puesto número 8 del ranking mundial como el mejor del continente americano seguido por Jesús Lugones de Argentina y Yunior Reytor de Cuba, como tercero en la tabla.

Por su parte, la esgrimista olímpica ocupa el puesto 19 seguida por la estadounidense Dagmara Wozniak y la argentina María Belén Pérez.

El campeón olímpico nacido en Ciudad Bolívar, ganó el pasado mes de junio medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima, en Montreal, Canadá, en el que venció por 11-10 al colombiano Jhon Rodríguez e hizo lo propio en la espada por equipos ante Argentina.

Benítez, que fue eliminada en cuartos de final del Panamericano de Canadá por la también venezolana Shia Rodríguez, consiguió la medalla de bronce en el sable por equipos en el mismo torneo.