Quintana va por Giro y el Tour

La prueba italiana comenzará el 5 de mayo con el calapedista Vincenzo Nibali como fuerte enemigo

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo que su objetivo este año es ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, dos de las tres carreras más importantes del ciclismo por etapas en el mundo.

“La idea es ir por el título del Giro, bueno, o por las dos, no sabemos si va a salir o no, pero lo probaremos”, dijo el colombiano en una rueda de prensa previa a su partida al Giro de Italia que comenzará el próximo 5 de mayo. Quintana, de 27 años de edad, que fue campeón del Giro en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, pidió que si sus objetivos no se cumplen “no lluevan piedras”, pues aseguró que dará lo mejor de sí en las rondas de Italia y Francia.

El jefe de filas del Movistar aseguró que el máximo rival en el Giro será el actual campeón, el italiano Vincenzo Nibali. “Está en su casa, en su tierra. Pienso que es el mayor rival que tenemos en este Giro”. Y destacó que le ilusiona participar en la edición centenaria del Giro por ser uno de los campeones de la carrera, que este año tendrá3.615 kilómetros.

Quintana explicó que para intentar el doblete en el Giro y el Tour realizó una preparación diferente y que ha seguido trabajando para mejorar su rendimiento en la contrarreloj individual, una de sus debilidades, y que ha seguido preparándose en su terreno: la montaña. “La contrarreloj se sigue preparando y se sigue mejorando en lo que se puede”, afirmó.