Concentrada en Santa Cruz de Mora preselección nacional

La preselección de ciclismo de ruta categoría Elite masculino de Venezuela está concentrada desde ayer en la ciudad de Santa Cruz de Mora, estado Mérida, con miras a escoger la selección definitiva que acudirá al Campeonato Panamericano de Ruta a celebrarse en República Dominicana el próximo domingo.

La preselección la integran el larense Jesús “El Chivo” Pérez, Xavier Quevedo nativo del estado Zulia, el carabobeño Máximo Rojas, el merideño José Alarcón, el trujillano Fernando Briceño, el cumanés Luis Enrique Díaz y el nativo de Chabasquén, estado Portuguesa, Yonder Godoy, quien realiza campaña en Italia con la divisa Wilier Triestina-Selle Italia, Diógenes Álvarez (Mecánico) y José Guillén (Masajista).

Armando Leonett Gil fue nombrado por los representantes de la Federación Venezolana de Ciclismo para laborar en la dirección técnica con la responsabilidad de los entrenamientos de los pre seccionados y posteriormente hacer el corte de los que lucirán el tricolor nacional el 7 de mayo en la ciudad de Santo Domingo cuando se lleve a cabo la prueba de Ruta del Campeonato Panamericano en un trayecto de 170 kilómetros.

Publicidad
Publicidad

Los preseleccionados en su mayoría son pasistas, debido a que la competencia será en un circuito completamente plano. De los convocados Yonder Godoy y Jesús Pérez son los que andan en mejor forma. Pérez participó hace dos semanas en la Vuelta a Uruguay con destacada actuación y Godoy ha estado activo los últimos meses con su divisa Italiana, pero eso no significa que tengan el puesto ganado.

Último minuto