Voluntad Popular apoyó decisión de no firmar acuerdo en Dominicana

El partido político Voluntad Popular (VP)  publicó este miércoles un comunicado el cual expresaron su apoyo a la decisión tomada por la Mesa de la Unidad Democrática de no firmar el acuerdo planteado por el gobierno durante la mesa de diálogo.

 En el texto los opositores calificaron como una acción correcta el no convalidar un acuerdo al cual consideraron “nefasto”.

“Consideramos que la decisión de nuestros hermanos de la Unidad de no convalidar un acuerdo nefasto, tal como fue nuestro permanente exhorto durante las últimas horas, es una acción correcta por el bien de Venezuela ante la negativa reincidente de la dictadura de solucionar las calamidades de nuestro pueblo”, se lee en el comunicado.

Publicidad
Publicidad

Desde la tolda naranja reiteraron su voluntad de seguir luchando por la vía electoral sin que esto signifique participar en comicios que no cuenten con las garantías necesarias para poder avalar el resultado.

“Estamos convencidos de que debemos seguir luchando simultáneamente en todos los terrenos democráticos que nos sea posible para conquistar la libertad, especialmente el electoral, pero no sin garantías técnicas ni políticas, donde los principales liderazgos reconocidos por el país no pueden participar por decisión del régimen, ni la comunidad internacional puede hacer seguimiento con las condiciones mínimas necesarias para avalar imparcialmente el resultado de la elección, condiciones que en conjunto solo perpetuarían el padecimiento del hambre, de la escasez, de la falta de medicinas, alimentos y de la inseguridad que hoy mantiene oprimidos a nuestro pueblo” señala el comunicado.

Puede leer el comunicado completo Aquí

Último minuto