Vicente Bello: Elecciones del 20 de mayo carecen de requisitos legales

El representante de la MUD aseguró que no se realizó la proyección de habitantes correspondiente a cada estado y municipio del país

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que no se han cumplido los requisitos legales que deben regir un evento electoral como el pautado para el 20 de mayo.

“Se desconoce la proyección de habitantes correspondiente a cada estado y municipio del país”, indicó Bello en entrevista a Unión Radio.

El representante de  la MUD explicó que la normativa vigente estipula que en cada municipio se deben elegir concejales por circunscripción y otros por lista, pero ante la incertidumbre del índice de población se desconoce cuántos representantes legislativos se escogerán el 20 de mayo.

“Si no sabemos cuántos concejales se van a elegir en Chacao, por ejemplo, no sabemos cuántos se van a elegir por nombre y apellido y cuántos por lista. ¿Cómo se va a hacer una postulación si no se saben cuántos concejales ni cuántos diputados al consejo legislativo se van a elegir?”, cuestionó.

Con información de Unión Radio