Smolansky: «Sea en abril o en mayo, el fraude electoral es el mismo»

David Smolabsky, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, manifestó este domingo que el cambio de fecha no otorga ninguna garantía para que en Venezuela haya elecciones presidenciales libres, transparentes y competitivas.

“No hay condiciones para participar cuando el Consejo Nacional Electoral sigue controlado por Maduro. Sea en abril o sean en mayo el fraude es el mismo. Los venezolanos en el exterior no pueden votar, los principales candidatos están presos, exiliados o inhabilitados y la mayoría de los partidos políticos están invalidados”, dijo Smolansky.

El dirigente opositor también explicó que, a su juicio, es necesario retomar las calles para conseguir un cambio político en el país.

Publicidad
Publicidad

“Toca retomar la calle de manera pacífica y seguir aumentando la presión de la comunidad internacional para que la dictadura se quiebre en sus intenciones de perpetuarse indefinidamente en el poder”.

Smolansky rechazó la candidatura de varios dirigentes y destacó que se debe tomar estas acciones como una posibilidad para depurar a la coalición opositora. 

“Una oportunidad para depurar a la oposición y sincerar a quiénes realmente tienen como prioridad salir o no de la dictadura. Yo deseo que podamos transitar hacia una nación libre, segura, con justicia y democracia. Ésa debe ser la prioridad”.

También se refirió a la situación que se presentó en el hogar de Leopoldo López, coordinador nacional de VP, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) entrará a su casa sin autorización.

 “Es una nueva violación a los derechos de Leopoldo y su familia. Justamente sucede cuando después de varios meses en silencio declaró al New York Times y el régimen le teme a la repercusión de sus declaraciones a nivel mundial”, comentó Smolansky. 

Con información de nota de prensa 

Último minuto