Senado italiano expresó su apoyo a la Asamblea Nacional

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, se reunió con María Elizabetta Alberti, presidenta del Senado de Italia, quien expresó su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela.

Barboza detalló que Alberti lamentó la violación de los derechos humanos en Venezuela y que apoyó la decisión de la Unión Europea de impulsar acciones en la comunidad internacional para buscar una solución a la crisis.

La reunión se realizó en el despacho de Alberti en el  Senado italiano. Junto a Barboza se acordó la activación de Grupos Parlamentarios de Amistad entre Venezuela e Italia, para ratificar los lazos entre ambos países y mantener un intercambio permanente sobre el desarrollo de la situación venezolana.

Publicidad
Publicidad

Este martes, Barboza fue recibido por la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento italiano, presidida por el senador Pierfernidando Casini, y la diputada Marta Grande, con la participación del resto de los integrantes de la instancia parlamentaria, donde analizaron la situación venezolana.

El parlamento italiano destacó su apoyo a la AN y condenó la violación de la inmunidad parlamentaria a Juan Requesens y ratificó su apoyo a los esfuerzos que hace la comunidad internacional para restablecer la democracia en Venezuela.

Con información de nota de prensa

Último minuto