Richard Blanco: «Ahora las utilidades se disuelven por la inflación»

El diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco aseguró este miércoles que la época decembrina se verá afectada por la inflación que viven los venezolanos. 

“Antes las familias venezolanas esperaban ansiosamente la llegada de las fiestas para compartir y comprar regalos a sus seres queridos, ahora las utilidades se disuelven por la inflación”, expresó el parlamentario este miércoles desde su cuenta oficial de Twitter.

Acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser el culpable de “arruinar la navidad de los venezolanos».

Publicidad
Publicidad

El Banco Central de Venezuela (BCV) no publica desde diciembre de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) –valor que determina los niveles inflacionarios en el país. En ese entonces ya se registraba un 181% de inflación.

Sin embargo, por obligación el BCV tuvo que reportar al Fondo Monetario Internacional que a principios de 2016 se registraba el INPC en un 274%, reportó el Diario Finanzas.

Dos años después y en ausencia de cifras estadísticas oficiales, empresas analíticas como Ecoanalítica calculan que la inflación podría terminar este año en 1400%.

Como reflejo de estas estadísticas está la canasta básica familiar, que en enero de 2017 se ubicó en 832.000 bolívares y para octubre se ubicó en 5.594.119 bolívares, según el Centro de Documentación de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).

Último minuto