Rafael Guzmán: “Sanguino es el rey de la opacidad en las finanzas”

Asamblea Nacional

Rafael Guzmán, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la gestión de Ricardo Sanguino en el Banco Central de Venezuela (BCV) será peor que la de Nelson Merentes porque, a su juicio, el ex diputado nunca fue transparente en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

“El señor sanguino lamentablemente no es una persona transparente. Es el rey de la opacidad en finanzas, y mientras fue presidente de la Comisión de Finanzas lo que hizo fue levantar la mano y aprobar todo lo que decía el Ejecutivo”, indicó en una entrevista para Globovisión.

Señaló que Sanguino será “sumiso” al gobierno nacional mientras esté al frente del BCV. “Lo que podemos esperar es que haya mayor inflación, que sigan sin publicarse las cifras oficiales y que todo lo que se decida en el BCV no sea transparente”.

Con respecto a la salida de Nelson Merentes de ese cargo, el parlamentario afirmó que el cambio estaba previsto con anterioridad por el gobierno nacional. “La salida de Merentes se veía venir desde hace mucho tiempo. Él estuvo evitándolo mientras cumplía todas las órdenes del Ejecutivo, pero no aguantó lo suficiente.

Por último, catalogó el desempeño de Merentes en el BCV como “el peor de la historia”. Sin embargo, reiteró que Sanguino podría superarlo. “Mientras el BCV no sea autónomo las cosas seguirán empeorando”.