Lo que ha dicho Capriles sobre su presunta vinculación con Odebrecht

Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, no se ha pronunciado ante la solicitud que el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio hizo a Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, para que lo investigue por presuntamente estar involucrado en comisión de hechos punibles.

Sin embargo, el 21 de agosto de 2017, el ex gobernador aseguró que no se relacionó con la empresa de construcción brasilera Odebrecht.

“En el caso de Odebrecht, este servidor, en su gestión como alcalde y gobernador, jamás he firmado ni he tenido ninguna relación con la empresa brasileña Odebrecht”, dijo Capriles.

Publicidad
Publicidad

El político comentó que quienes lo señalan deberían presentar pruebas sobre su presunta vinculación con la compañía constructora.

“Ojalá terminen de entender algún día que el liderazgo se construye con trabajo y esfuerzo, no con guerra sucia”, comentó Capriles.

En otra ocasión Capriles indicó que la gobernación de Miranda posee la mayoría de las obras inconclusas de Odebrecht y que todas fueron contratadas por el gobierno nacional.

Capriles señaló que en la única obra en la que participó la gobernación fue en la del Metro de Los Teques, antes de que él fuera gobernador.

“¿Quién era gobernador del estado Miranda en el 2007? Diosdado Cabello”, precisó.

Último minuto