Pizarro: Mientras gobierno niega canal humanitario, sigue muriendo gente

Miguel Pizarro, dirigente de Primero Justicia (PJ), advirtió que mientras el gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en el poder, el país se adentra cada vez más en una crisis humanitaria más aguda.

Rechazó la negativa del ministro para la Salud, Luis López, de abrir un canal humanitario para el ingreso de comida, medicinas e insumos.

“Mientras que Maduro y su Ministro indolente niegan la necesidad y el acceso de ayuda humanitaria, siguen muriendo personas por la escasez de medicinas e insumos hospitalarios”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Publicidad
Publicidad

Lamentó la reaparición de enfermedades erradicadas y que la gente muera por “cosas de rutina”.

“Cada día es más compleja la emergencia humanitaria en la que se va metiendo el país, enfermedades erradicadas reaparecen para ser mortales y cosas de rutina terminan costando la vida, mientras los del gobierno viven como reyes y nada les falta, por eso niegan la crisis”.

Agregó que “pacientes transplantados pueden perder sus órganos si las medicinas no  llegan, personas con VIH o cáncer son condenadas a muerte si sus medicinas siguen faltando“.

Último minuto