Luis Florido: «Tenemos que recuperar el voto como institución democrática»

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), anunció que la Unidad Democrática conformó una alianza junto a otros países, que están dispuestos a crear un proceso de facilitación internacional, que permita establecer las condiciones necesarias para un cambio político en Venezuela.

El parlamentario resaltó la necesidad de establecer un acuerdo que proporcione y promueva garantías electorales claras “que requerimos, ante la pérdida de valor del sufragio por parte del régimen. Tenemos que recuperar el voto como institución democrática”.

Florido aseguró que llevar al Ejecutivo hasta el terreno intencional es “trascendental para la población. Se trata de un proceso que busca resolver la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad

Indicó que la Unidad Democrática eligió a tres países (Chile, México y Paraguay), de los seis que estarán presentes en dicho proceso. Asimismo, advirtió que “el Grupo de Lima, la ONU, la Unión Europea están atentos a esta negociación internacional, para lograr condiciones electorales óptimas”. 

Por su parte, Julio Borges, presidente de la AN, aseguró que el objetivo principal de este proceso de facilitación es “lograr las condiciones óptimas para ir a unas elecciones presidenciales limpias y transparentes”, que permitan el cambio democrático que tanto anhela la población.

Último minuto