Ledezma llegó al Parlamento Europeo para recibir el Sájarov

El político venezolano indicó que recibe el premio en nombre de todos los venezolanos que son víctimas de la persecución política

AFP

Tags

Antonio Ledezma, líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), llegó este martes al Parlamento Europeo para recibir el premio Sájarov otorgado por la Eurocámara en reconocimiento a los Derechos Humanos (DD HH).

“Estamos en la sede del Parlamento Europeo para recibir en nombre de todos los venezolanos que son víctimas de la persecución política el premio Sájarov”, dijo Ledezma en su cuenta de Twitter.

El político venezolano indicó que sostuvo diferentes reuniones con parlamentarios de diferentes tendencias políticas de la Eurocámara para pedir apoyo para Venezuela. “Más sanciones para las individualidades, para quienes han violado los derechos humanos y están relacionados con casos de narcotráfico”, dijo.

Ledezma también aseguró que el canal humanitario va a llegar a Venezuela para auxiliar a los venezolanos que están pasando hambre en el país. “Hoy nuestro pueblo está secuestrado”, sentenció.

El ex alcalde metropolitano de Caracas huyó de Venezuela el pasado 17 de noviembre con destino a España. Desde ese momento, se ha dedicado a promover actividades con los venezolanos en el exilio así como encuentros con autoridades de algunos organismos internacionales como la OEA y el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy.