Juan Pablo Guanipa: «La decisión que tomé fue por amor a Venezuela»

Juan Pablo Guanipa, gobernador del Zulia, dijo que no acudió a la asamblea nacional constituyente fraudulenta porque es un organismo que carece de legitimidad.

“Para nosotros era sumamente duro juramentarnos ante una ANC que salió de un proceso fraudulento. Lo que buscan es decirle al mundo que la constituyente es legítima”, expresó.

Sostuvo que recorrerá su estado para decirle a los ciudadanos que tiene coherencia con lo que les prometió durante la campaña electoral.

Publicidad
Publicidad

“La decisión que tomé no es solo por amor al Zulia, sino por amor a Venezuela. Nosotros vamos a exigir al Consejo Legislativo que me juramente como gobernador”.

Sostuvo que el hecho de que se nombre un protector del Zulia es algo que ya sabía que iba a suceder. Agregó que de haber acudido a la ANC, hubiese sido para legitimar un gobierno que, a su juicio, es una dictadura.

“Es una postura indigna que el señor Arias Cárdenas haya perdido las elecciones y ahora asuma esas funciones, eso es no tener dignidad. Yo espero seguir luchando por la democracia de Venezuela”, dijo.

Último minuto