José Gregorio Correa: Venezuela debe cumplir con los acuerdos del Mercosur

El Presidente de la Comisión de Asuntos Internos, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur  (Parlasur), José Gregorio Correa, aseguró que con la nueva presidencia del organismo, en manos de Paraguay, espera que Venezuela cumpla con los acuerdo del Mercado Común del Sur.

“Con la presidencia del Parlasur en manos del parlamentario paraguayo, Tomás Bittar, es una oportunidad para que Venezuela pueda reivindicar cada una de las faltas que ha venido incurriendo a lo largo de estos años. Venezuela tiene que atender los requerimiento del Parlasur y los requerimientos del Mercosur  ya que no se han cumplido», dijo el parlamentario.

Explicó que todas las obligaciones que el país tiene que cumplir en el Parlasur en cuanto a inmigración, reconocimiento de títulos y los convenios para formar parte de este organismo internacional no se cumplieron. Añadió que estos incumplimientos es lo que mantiene a Venezuela  en “una especie de capacidad disminuida” en el Parlasur y Mercosur.

Publicidad
Publicidad

Correa ratificó que estas y cada una de las exigencias han sido presentadas por los cancilleres y presidentes de las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay a Venezuela, «por eso es que nos mantienen la suspensión del Mercosur», apuntó.

Con información de Nota de Prensa 

Último minuto