Goicoecchea aseguró que cree en proyecto VP a pesar de su candidatura

Yon Goicoechea, candidato a la alcaldía de El Hatillo, aclaró que su postulación por el partido Avanzada Progresista no implica que se separe de Voluntad Popular (VP), pese a no recibir apoyo de los dirigentes de la tolda naranja.

“Yo no he sido parte de esta decisión de no participar en la próximas elecciones pues yo me encontraba preso, y me es difícil no ser coherente con lo que yo he hecho”, dijo el dirigente opositor en entrevista para Unión Radio.

Afirmó que tiene una diferencia con su partido VP por postularse a las elecciones municipales, pero no con el proyecto del partido y el liderazgo del preso político Leopoldo López.

Publicidad
Publicidad

“Luego de un año y dos meses preso en El Helicoide ya no tengo retorno, pues esta es la vocación de mi vida, esto es lo que yo quiero hacer siempre que haya la oportunidad para pelear por la libertad y la democracia. Yo me quedo en este país consciente de las grandes dificultades por las que estamos pasando”, expresó.

Goicoechea manifestó que aspira a que le permitan defenderse en el proceso disciplinario que le abrieron en VP tras su postulación.

“Tenemos que preservar los espacios porque de no ser así, nos vamos a arrepentir, tenemos que ser coherentes con lo que hemos venido diciendo, y mantener la idea de que es el momento de lucha”, acotó.

Con información de Unión Radio 

Último minuto