Gabriel Jesús estará fuera de la cancha por uno o dos meses

El delantero brasileño del Manchester City Gabriel Jesús estará «uno o dos meses de baja» según indicó, tras el encuentro contra el Crystal Palace, el entrenador español Pep Guardiola, que emplazó para los próximos días el tiempo de inactividad del belga Kevin De Bruyne, que también terminó lesionado en el choque de Londres.

Guardiola reconoció que la dolencia de Gabriel Jesús puede ser menos grave de lo que se esperaba en un principio. «Puede que hayamos tenido suerte y que solo esté de baja uno o dos meses», dijo el técnico.

Gabriel Jesús tuvo que ser sustituido a los diez minutos del choque ante el Crystal Palace, el último de 2017 para “los ciudadanos”. Dolorido en la rodilla, dejó el campo entre lágrimas.

Publicidad
Publicidad

También se lesionó, en el tiempo añadido, el belga Kevin De Bruyne, que abandonó en camilla el terreno de juego. «No sabemos aún que puede tener de Bruyne. Habrá que esperar y veremos», dijo Guardiola, que pidió a los árbitros protección para los jugadores.

«Los árbitros deben proteger a los futbolistas. Tuvimos suerte contra el Tottenham y contra el Newcastle. Pero en esta ocasión no la tuvimos», indicó.

Último minuto