Destituyen y ordenan prisión de Alfredo Ramos

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyó y condenó a 15 meses de prisión para Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren de Lara, debido al desacato de la sentencia que le exigía evitar barricadas en su jurisdicción.

Ramos, además, fue inhabilitado políticamente. El Poder Judicial dictó una orden de captura en contra del alcalde, que fue notificada a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además, se mantiene la medida de prohibición del país en su contra que fue dictada el pasado 25 de julio. 

"La Sala Constitucional del TSJ establece como centro de reclusión de Alfredo Ramos la sede del Sebin en Caracas, hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión", escribió el máximo tribunal en su cuenta de Twitter.

El TSJ informó que tramita también la orden de alerta roja a Interpol para ubicar y capturar a Ramos fuera de Venezuela.

La  audiencia inició aproximadamente al mediodía de hoy.  Los magistrados se retiraron unos minutos para deliberar sobre un posible diferimiento de la audiencia. Sin embargo, desestimaron la solicitud.

El burgomaestre no compareció ante los jueces.

El alcalde de Iribarren rechazó la sentencia y expresó que los miembros actuales del TSJ que tomaron la decisión son ilegítimos y por lo tanto desconocerá cualquier decisión.

“Somos 14 alcaldes que tenemos procesos abiertos, por negarnos a acatar esa orden que busca sacar de las calles a las personas” declaró.