Delsa Solórzano: Se investigará la detención de Aristeguieta Gramcko

Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), informó que se inició una investigación sobre la detención de Enrique Aristeguieta Gramcko por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La parlamentaria explicó que la Comisión se dirigirá a los órganos judiciales, para que tomen las medidas correspondientes en contra de las personas que realizaron la detención al dirigente político.

La diputada indicó que al momento de la detención los funcionarios no presentaron orden de allanamiento ni de captura en contra de Aristeguieta.

Publicidad
Publicidad

Destacó que el artículo 131 del Código Orgánico Procesal Penal establece que no se puede realizar capturas en contra de personas mayores de 70 años. Aristeguieta cumplirá 85 años próximamente.

“No puede haber una orden de captura legal contra este señor porque está fuera de los límites que establece la legislación penal venezolana”, expresó.

Enrique Aristeguieta Gramcko es el sobreviviente de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez, actualmente es líder de la organización política GANA (Gran Alianza Nacional) y miembro del Consejo Directivo de Soy Venezuela.

Con información de nota de prensa

Último minuto