Comisión de la Asamblea Nacional se presentó en el Consulado de Colombia

Una comisión de la Asamblea Nacional se presentó este lunes en el consulado de Colombia para pedir la apertura de un canal humanitario e informar sobre la situación fronteriza entre Venezuela y el país vecino.

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, aseguró que, desde agosto de 2017 hasta enero de 2018, 1.532.000 venezolanos han solicitado la tarjeta de movilidad fronteriza para dirigirse hacia el territorio colombiano.

«Solo desde el mes de agosto 2017 a enero 2018, 1.532.000 venezolanos han solicitado la tarjeta de movilidad fronteriza, los tiene el gobierno colombiano censados para dicha tarjeta «, señaló.

Publicidad
Publicidad

Agregó que durante enero de 2018 incrementó 448% la cifra de venezolanos que pasan por Colombia para, posteriormente, ir a Ecuador.

«Se ha incrementado en 448% durante enero 2018 la cifra de venezolanos que han usado a Colombia como tránsito en destino a Ecuador», dijo.

Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro busca crear hambruna y declaró que Freddy Bernal, actual ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, fue nombrado como “protector”del estado Táchira para que grupos irregulares se apoderen de la frontera.

Último minuto