Calzadilla: Operativo en contra de Óscar Pérez fue una violación de DD HH

Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional, condenó el operativo realizado ayer contra Óscar Pérez, ex inspector del Cicpc sublevado al gobierno de Nicolás Maduro. 

“Eso fue un acto absolutamente condenable y criminal. Estaban negociando su entrega y les dispararon con cohetes. Es una violación a los derechos humanos y tratados internacionales”, dijo Calzadilla en una entrevista para Globovisión.

Calzadilla también recordó que cuando el presidente Hugo Chávez dio un golpe contra un presidente constitucionalmente escogido (Carlos Andrés Pérez) se le respetó su vida a pesar de los muertos y heridos que causó. En el caso de Óscar Pérez, que buscó entregarse voluntariamente y no dejó ni un muerto en ninguno de los dos operativos que hizo, lo mataron.

Publicidad
Publicidad

El legislador también rechazó la actitud del gobierno frente a los hechos y, en especial, la actitud de Nicolás Maduro, quien indicó en su memoria y cuenta que Pérez quería cometer un atentado contra una embajada importante del país. “El gobierno lo que quiere es justificar la acción violatoria”, agregó.

Sobre el proceso de diálogo, llevado a cabo en República Dominicana los días 11 y 12 de diciembre, Calzadilla explicó que el presidente es prisionero de sus contradicciones y quiere demostrar fortaleza ante el país.

“Yo le pido al presidente que, ante el drama que atraviesa el país, reaccione. Las enfermeras en los hospitales reciben tratamiento psiquiátrico ante la cantidad de niños desnutridos que llegan a los hospitales”, dijo.

Último minuto