Borges rechaza invitación a Miraflores y exige resolver la crisis

Panorama

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, declinó la invitación del jefe del Estado para continuar el diálogo en Miraflores.

“Que invite a Miraflores a las familias venezolanas que padecen el hambre y la escasez de medicinas que ha generado su modelo. Nosotros iremos cuando recuperemos la democracia en las presidenciales de 2018. Nuestro interés no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela, que incluya comida, medicinas y voto libre”, señaló el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Borges aseguró que Maduro lo ataca porque siente temor ante el inicio de una negociación seria con el aval internacional.

La Comisión Asesora de la MUD en República Dominicana abogó por la continuación del diálogo.

“Reivindicamos el proceso de negociación y conocemos su complejidad. Aún no se han alcanzado acuerdos firmes. Estamos en emergencia y hacemos un llamado a que el trabajo continúe sin dilaciones, sin obstrucciones y sin perder de vista la urgencia”, señalaron los asesores que provienen de la sociedad civil.

Responsabilizaron al gobierno de la crisis. “El culpable de la tragedia humanitaria y de la miseria es el fracasado modelo económico que el gobierno ha querido imponer. Acabó con la inversión privada, los empleos dignos, la educación y la salud”.