Borges discutió con canciller italiano sobre la situación en Venezuela 

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se reunió este lunes con Angelino Alfano, canciller de Italia, para conversar sobre la crisis económica y política que atraviesa Venezuela.

El canciller italiano destacó la importancia de restaurar las competencias a la Asamblea Nacional y recalcó que su país no reconocerá la constituyente del gobierno de Nicolás Maduro.

Resaltó que la solución a la crisis del país debe provenir de un acuerdo entre los venezolanos. Además, sostuvo que el gobierno italiano está a la orden para brindar ayuda. 

Publicidad
Publicidad

El diputado Borges señaló que para la recuperación de la democracia se debe respetar la Constitución. También destacó que se deben lograr condiciones que garanticen unas elecciones presidenciales justas en 2018.

“Nuestro reto es obtener reglas electorales claras, cooperación internacional para alimentos y medicinas; y la libertad de los presos políticos e inhabilitados. El gran problema de Venezuela es que la Constitución y las leyes quedaron de lado”, explicó Borges.

El presidente de la AN expresó su preocupación sobre la situación social y económica del país. Asimismo, apuntó que la colonia italiana presente en el país sufre los problemas de la crisis. 

Con información de nota de prensa

Último minuto