Borges: Crisis humanitaria es resultado de la depresión económica del país

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que la crisis humanitaria es el resultado de la depresión de la economía que vive el país. Aseguró que 2017 es el cuarto año consecutivo de recesión económica.

“Hoy en Venezuela se necesitan 29 salarios mínimos para comprar lo básico que requiere una familia para sobrevivir un mes. Tenemos una inflación que supera 2.400% en el precio de los alimentos, ya no somos más pobres cada día sino cada minuto”, agregó este viernes desde República Dominicana. 

Lamentó que las Naciones Unidas hayan abierto refugios para más de 2 millones de venezolanos en varios países.

Publicidad
Publicidad

El diputado negó que la crisis económica sea producto de la caída de los precios del petróleo. A su juicio, la caída de la economía arrancó el primer semestre de 2014, cuando el precio de petróleo era de 95 dólares por barril.

“El culpable de esto es un modelo económico fracasado. Despilfarraron la mayor bonanza de nuestra historia, quebraron y endeudaron al país, se robaron los recursos y las consecuencias las asumimos los venezolanos”, expresó el parlamentario.

Borges aseguró que las herramientas implementadas por el gobierno nacional para mitigar el desabastecimiento como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el carnet de la patria son una medida para chantajear a los ciudadanos.

Señaló que en las reuniones de diálogo con el gobierno la dirigencia opositora tiene como objetivo lograr establecer en el país un canal humanitario y la celebración de elecciones presidenciales libres.

Último minuto