Así se vio el curul de Guevara en instalación de nueva directiva de la AN

Este viernes se eligió la nueva directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2018-2019  la cual quedó conformada por el diputado Omar Barboza como presidente, Julio Cesar Reyes como primer vicepresidente y Alfonso Marquina como segundo vicepresidente.

Durante el acto de instalación de los nuevos directivos asistieron 107 diputados. Sin embargo, el curul del anterior primer vicepresidente, Freddy Guevara, permaneció vacío luego de que tuviese que alojarse en la Embajada de Chile luego de que la asamblea nacional constituyente (ANC) emitiera una orden de juicio en su contra.

En una imagen publicada en la cuenta de Twitter del parlamentario, se publicó una foto donde se observa su computadora y demás instrumentos de trabajo. Sobre su asiento, se colocó una camisa negra con la frase “Yo soy resistencia” y el logo de su partido Voluntad Popular.

Publicidad
Publicidad

“Hoy se juramenta la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional con la ausencia de Freddy Guevara, por la injusta persecución del régimen en su contra”, sentenció en la red social el legislador.

El diputado Julio Borges, antes de entregar la presidencia del Parlamento, recordó a Freddy Guevara y los diputados Gilber Caro, Renzo Prieto y Germán Ferrer. “Hoy debería estar acá nuestro primer vicepresidente  Freddy Guevara. Sin embargo, ha sido un testimonio de lucha y el gobierno lo persigue”, sentenció.

Último minuto