Asesores de la MUD piden que el diálogo avance con urgencia

La Comisión Asesora de la MUD en la mesa de negociación y diálogo con el gobierno mantuvo una reunión de trabajo ayer en la mañana, en República Dominicana, en la que abogó por la continuación del trabajo dada la crisis del país.

“Reivindicamos el proceso de negociación y conocemos su complejidad. Aún no se han alcanzado acuerdos firmes. Las propuestas de la Unidad Democrática, enfáticamente defendidas, están en la mesa y debemos insistir en que Venezuela no puede esperar. Estamos en emergencia y hacemos un llamado a que el proceso continúe sin dilaciones, sin obstrucciones y sin perder de vista la urgencia”, señalaron los asesores que provienen de la sociedad civil.

Los asesores León Arismendi, Marcela Maspero, Juan Manuel Raffali, Jorge Roig, María Eugenia Mosquera, Alonso Medina Roa, Ana Leonor Acosta, Colette Capriles, Asdrúbal Oliveros, Feliciano Reyna, Francisco Valencia y Daniel Sierra responsabilizaron al gobierno de la crisis. “El culpable de la tragedia humanitaria y de la miseria es el fracasado modelo económico que el gobierno ha querido imponer. Acabó con la inversión privada, con los empleos dignos, con la educación y con la salud. Es indispensable que el gobierno reconozca las necesidades de más de 300.000 pacientes que requieren medicinas urgentemente, además de los 75.000 pacientes con VIH que tienen medicamentos solo hasta fines de enero, y sobre todo, la emergencia nutricional”, subrayaron.

Publicidad
Publicidad

Último minuto