Andrés Velásquez podría participar en unas eventuales primarias de la MUD

El político aseguró que defiende el voto como herramienta para el cambio político de todos los venezolanos

Archivo

Tags

Andrés Velásquez, líder de La Causa R, informó este lunes que participaría en unas eventuales elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir al candidato presidencial que competirá contra el presidente Nicolás Maduro "de darse las condiciones necesarias".

“Yo no me niego a votar. Yo defiendo el voto como herramienta para el cambio político”, dijo Velásquez en una entrevista para Globovisión.

Sobre las condiciones electorales para los comicios presidenciales de este año, el político venezolano considera que son fundamentales y exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) las garantías necesarias.

“Necesitamos corregir los desequilibrios del CNE, tener veeduría internacional y garantizar el voto de los venezolanos, por ejemplo, son uno de las tantos aspectos que se deben revisar”, dijo.

Velásquez también manifestó que el CNE nunca le respondió por sus denuncias de fraude en el estado Bolívar en las pasadas elecciones municipales teniendo las actas e instrumentos legales que garantizaban su triunfo. “Señoras del CNE: respóndanle al estado Bolívar por nuestro triunfo”, sentenció.