Andrés Velásquez: Maduro fue derrotado en Dominicana por no lograr acuerdo

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, declaró este jueves que el presidente de la República,  Nicolás Maduro, fue derrotado en el proceso de diálogo con la oposición en República Dominicana por no llegar a un acuerdo “serio”.

“Nicolás Maduro recibió la primera derrota política de este año en República Dominicana al no lograr su comitiva encabezada por Jorge Rodríguez que la oposición refrendara un acuerdo que iba contra todos los principios democráticos”, señaló.

La Causa R planteará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no postular candidatos a las elecciones presidenciales convocada por la asamblea nacional constituyente (ANC) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad
Publicidad

Velásquez exhortó a quienes aspiran ser candidatos dejar a un lado los personalismos. No descarta que aparezcan abanderados “opositores” que sólo participen para validar el ejercicio.

Reiteró que la Unidad debe ir a un proceso de relanzamiento incorporando al mismo a los Colegios Profesionales, sindicatos, estudiantes, Rectores de las Universidades, Iglesia, empresarios, comerciantes, a los venezolanos en el exilio, y a la comunidad internacional que está comprometida con la democracia en Venezuela.

“Nicolás Maduro en vez de ocuparse de la crisis económica que agobia a los venezolanos, que mueren de hambre por falta de equipos médicos y medicinas, en manos de la inseguridad, lo que se le ocurre es adelantar las elecciones fraudulentas ocho meses para atornillarse en el poder como sea”, concluyó.

Último minuto