Yadám Andres Guevara, es el nombre del talentoso venezolano que logró entrar en la final del reality «La Nouvelle Star»,  que se realiza en Francia. Este famoso reality de canto es la versión francesa del programa American Idol, y uno de los programas de mayor audiencia de la televisión francesa.

El  sagaz joven, tiene 19 años de edad, es oriundo del estado Aragua y afirma que se encuentra «viviendo su sueño”. Llegó a Francia para representar la  Alianza Francesa de Maracay en el concurso “Canta en Francés”, que se realizó en París. Luego de ese evento postergó su retorno a Venezuela y contactó mediante Facebook a una pareja de nicaragüenses quienes gentilmente lo hospedaron y al conocer su talento para cantar lo motivaron a participar en el concurso.

Yadám pasó por varias pruebas, y ahora se encuentra entre los seis finalistas. La final del programa será transmitido totalmente en vivo este miércoles 20 de diciembre. 

En una entrevista el maracayero señaló  que aprendió francés gracias a los libros de su abuelo, quien fue agregado militar de la embajada de Venezuela en Francia durante los años 80. Al finalizar la entrevista afirmó que si pudiera cantar en español lo haría con una canción de Simón Díaz “Tonada de Luna Llena” porque le recuerda al país y es  la que lleva siempre consigo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!