Shakira suspendió el inicio de su gira por problema de salud

La cantante colombiana Shakira suspendió el inicio de su gira El Dorado World Tour prevista para el 8 de noviembre por problemas en sus cuerdas vocales, así lo anunció mediante su cuenta de Facebook.

“A mis amigos en Alemania, durante mis últimos días intensos de ensayo he forzado mis cuerdas vocales, y desafortunadamente como resultado mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz”, publicó la colombiana.

La presentación en Alemania iba a abrir la gira de la cantante y por motivo a la cancelación momentánea de la gira, será retomada para el próximo 10 de noviembre en París.

“Siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba planeado, y espero que siguiendo los consejos médicos pueda recuperarme pronto para poder brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado”, agregó Shakira.

“Muchas gracias a todos ustedes de corazón por el apoyo y cariño que me han brindado durante la preparación de esta gira. Espero verlos a todos muy pronto. Shak”, finalizó con la publicación.

El Dorado es el último álbum de Shakira y fue lanzado en 2017, con una repertorio de canciones que hablan principalmente de su vida personal y de su relación amorosa con su pareja el futbolista Gerard Piqué.