Los cantantes del hit latino del año «Despacito», Luis Fonsi y Daddy Yankee, podrían marcar historia este domingo si ganan canción del año en los premios Grammy 2018.

Sería la primera vez desde 1958 -«Nel Blu Di Pinto Di Blu (Volare)-, año de los primeros galardones Grammy, que un tema de habla no inglesa se llevara uno de los premios más importantes de la academia.

También sería considerado el primer triunfo para un tema cuya lengua es predominante en español (en el caso del remix con Justin Bieber).

La gala será presentada por el comediante y anfitrión James Corden y contará con estrellas del entretenimiento para la entrega de cada premio, entre ellas los cantantes Tony Bennett, Alicia Keys, John Legend y Nick Jonas o las actrices Katie Holmes y Anna Kendrick.

A pesar de no haber una fuerte presencia femenina en los galardones de este 28 de enero, muchos artistas mostrarán su concienciación a favor de la igualdad de género y contra el acoso sexual llevando una rosa blanca en apoyo al movimiento «Time’s Up», surgido en respuesta a los escándalos que han sacudido Hollywood.

Mientras que en los atuendos de los últimos Globos de Oro dominó el color negro en solidaridad con la causa, en esta ocasión previsiblemente se llevarán esas flores, como han asegurado ya que harán Lady Gaga, Kelly Clarkson, Camila Cabello o Cyndi Lauper.

Apróximadamente unos 30 artistas se presentarán en los galardone, entre ellos Childish Gambino, Daddy Yankee y Luis Fonsi, Kendrick Lamar, SZA, DJ Khaled, Sting, U2 y Emmylou Harris, quien recibirá un homenaje a su carrera junto a Queen, Tina Turner y Neil Diamond.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!