El intérprete colombiano Juanes estrenó el video de la canción “Más que un amigo”, del disco Todos somos más, en homenaje al cantautor mexicano Marco Antonio Solís “El Buki”.

El cantante colombiano presentó una versión renovada al estilo de cumbia de “Más que un amigo”, una de las canciones más representativas del mexicano.  La producción estuvo a cargo de Emmanuel del Real, integrante del grupo Café Tacuva, y del músico Yamil Rezc.

Juanes comentó  que la producción del video se realizó en la Ciudad de México y Medellín, Colombia. 

El intérprete de “La Camisa negra” explicó que fue Emmanuel del Real quien lo invitó a participar en el disco para rendir un homenaje a “El Buki” por sus casi cinco décadas en el mundo de la música. Algo que aceptó sin dudar, ya que siente admiración por el cantautor mexicano.

“Recuerdo haberlo escuchado desde pequeño. Lo he escuchado toda la vida, es como una herencia de familia. Por ejemplo, me encantó que la canción fuera una cumbia. Por obvias razones, me gusta mucho la música popular y ese género me llama mucho la atención”, comentó Juanes en entrevista con el diario Excélsior.

“El Buki” es uno de los cantautores mexicanos más reconocidos del país. Sus composiciones han sido interpretadas por grandes artistas como Vicente Fernández, Enrique Iglesias, Marisela, incluso la fallecida cantante española Rocío Dúrcal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!