El cantante venezolano José Luis Rodríguez »El Puma», de 73 años, fue sometido este lunes a un doble trasplante de pulmón en un hospital de Miami, donde aún se encuentra en cuidados intensivos, confirmó este lunes a Efe su publicista, Beatriz Parga.

«Él tenía mucho tiempo esperando un donante. Anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy en el hospital Jackson Memorial», agregó.

La publiciste detalló: «Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe».

Rodríguez se encuentra en terapia intensiva, donde los médicos monitorean la reacción de su cuerpo a los nuevos pulmones, para asegurarse de que no haya rechazo.

Solo familiares muy cercanos acompañan al cantante, que se dio a conocer a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y a su tema «Pavo real» y está radicado en Miami desde los años 90.

El artista venezolano reveló en septiembre de 2014 que desde 2000 sufre de la enfermedad incurable fibrosis pulmonar idiopática, que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

«El Puma» Rodríguez llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre.

Sin embargo, «en las últimas semanas sus pulmones le estaban obligando a guardar reposo, pues tenía que estar cerca del oxígeno», reveló Parga.

«Yo me declaro sano todos los días. Sano en el nombre de Cristo (?) Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Superman, el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien», dijo el cantante en una entrevista a mediados de año.

El cantante vive en Miami desde la década de los años 90, cuando se casó con la modelo cubana-estadounidense Carolina Pérez.

De ese matrimonio nació la actriz Génesis Rodríguez. El Puma tiene otras dos hijas mayores de su unión con la venezolana Lila Morillo, las también artistas Liliana y Lilibeth Morillo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!