Divide, el disco de Ed Sheeran que batió récords en Reino Unido

El británico logró superar el récord que alcanzó en 2015 Sam Smith, cuyo álbum The Lonely Hour se mantuvo seis semanas en la cima de las listas oficiales

El álbum Divide del cantante británico Ed Sheeran ha batido un récord al mantenerse 19 semanas como número uno en las listas de éxitos del Reino Unido, más que cualquier otro trabajo de un artista masculino, según datos difundidos hoy.

Con su tercer álbum de estudio, Sheeran ha logrado superar el récord que alcanzó en 2015 Sam Smith, cuyo álbum The Lonely Hour se mantuvo seis semanas en la cima de las listas oficiales, en las que hoy ocupa el segundo lugar con The Thrill of it All, informó Official Charts Company, que elabora las listas de éxitos.

Detrás de estos dos cantantes está Revival, del estadounidense Eminem, y en cuarto lugar figura Human de Rag'N'Bone Man, seguido de Beautiful Trauma de Pink.

Ed Sheeran también ha sumado cuatro semanas en el primer puesto de la lista de sencillos con su balada Perfect, mientras que en segundo lugar se sitúa el clásico navideño de Wham! Last Christmas, lanzado en 1984.

Les siguieron All I want for Christmas is you de Mariah Carey y la festiva Fairytale of New York de The Pogues y Kirsty MacColl, de 1988.