U2 confirma que editará su disco Songs of experience en diciembre

La banda irlandesa U2 confirmó que el primero de diciembre editarán su nuevo disco de estudio, Songs of experience, el decimocuarto de su carrera y el cierre del binomio abierto con su anterior trabajo, Songs of innocence (2014).

Junto con este anuncio, realizado a través de su discográfica, la banda avanzó en un nuevo sencillo, el festivo "Get out of your own way", que llega luego de "You're the best thing about me" y "The blackout".

La portada del nuevo disco es una obra más del afamado fotógrafo y realizador Anton Corbijn, que muestra a los hijos de los integrantes de la banda, Bono y The Edge. Los adolescentes Eli Hewson y Sian Evans, estrechando su mano.

Grabado en Dublín, Nueva York y Los Ángeles, Songs of experience se terminó a principios de año y sus canciones, ideadas en forma de cartas íntimas a lugares y personas cercanas a Bono, se nutren del consejo que le dieron al cantante: "Escribe como si estuvieras muerto".

El álbum, que contendrá 13 cortes, ha sido producido por Jacknife Lee y Ryan Tedder, con asistencia de Steve Lillywhite, Andy Barlow y Jolyon Thomas y servirá al grupo para iniciar una nueva gira, cuyo tramo norteamericano arrancará el dos de mayo. El resto de las fechas serán confirmadas en 2018.