Un Grammy Latino, cuatro Premios Billboard y cinco Premios Lo Nuestro; más múltiples nominaciones y reconocimientos en otros galardones como Chino y Nacho, Jesús “Chyno” Miranda logró impactar a una gran audiencia dentro del país y convertirse en referente musical en toda América.

Tras el inicio de su carrera en 2007, el exitoso dúo alcanzó una gran base de fanáticos, millones de visitas en su canal de Youtube y fama.

Hace una semana los famosos mantuvieron, a través de las redes sociales, una discusión luego de que “Chyno” hablara de la entrada de Nacho a los Estados Unidos sin pasaporte.

Ante la controversia, “Chyno” Miranda realizó este miércoles un encuentro con la prensa en Rosalinda, un local nocturno ubicado en Las Mercedes, para hablar sobre la polémica con Nacho, así como sus proyectos personales. Además, interpretó sus temas “Hasta el ombligo”, “Quédate conmigo” y “Tú me elevas”, los cuales cantó inicialmente con Nacho.

El artista comentó, durante una entrevista para El Nacional Web, que no tiene nada malo que decir de Nacho. Aseguró que está dispuesto en un futuro a volver a trabajar con él, si el público se lo pide.

“Tengo alrededor de 15 años conociendo a Miguel y realmente aprecio su talento y lo bien que le está yendo. Le deseo cosas buenas y bonitas para él. No comparto la opinión que expresó ante los medios y realmente espero que todo se aclare muy pronto”, dijo.

“Siempre apoyaré a Nacho porque es un artista que admiro muchísimo. La gente tiene que celebrar  que tanto Nacho  como yo  estamos  llevando la  música y el nombre de Venezuela fuera del país”, añadió.

En la rueda de prensa, comentó que en diciembre lanzará el tema “bonito”, que llevará un mensaje hacia las mujeres inseguras de su cuerpo.

Foto: Fabiana Rondón

Nueva etapa de reinvención

Agregó que 2017 ha significado para él un año de evolución, se lanzó como solista y se casó con Natasha Araos.

“En la parte profesional y personal, siento que ha sido una gran bendición toda esta nueva etapa. Para mí el balance es de mucha reinvención. Eso es lo bonito de ser artista, reinventarse”, expresó.

Reveló que prepara un nuevo material discográfico para febrero de 2018. Trabaja en una producción discográfica que contiene 18 canciones.

“Estoy preparando un disco que contiene 18 canciones. El primer tema que compuse para ese disco fue  ’Quédate conmigo’ que hice con Wisin y Gente de Zona; el segundo fue con Zion y Lennox, y el tercero lo escribí un día con Servando Primera en mi casa. Lo grabamos, se lo mandé a J Balvin y J Balvin lo grabó al día siguiente”. 

Al hablar del lanzamiento de su nueva canción “Hasta el ombligo“, en la que contó con la colaboración de Zion y Lennox, que además coincidió con el día de estreno del tema de Nacho junto a Justin Quiles, “Romance“, el cantante dio su versión del estreno.

“Estamos en un momento ahorita en nuestro país, y en nuestra historia musical, no contamos con tantos artistas que nos representen afuera, estamos retomando nuevamente con toda esta ola, y yo creo que empezar a crear rivalidades entre nosotros va a ser un poco difícil, y no se va a ver bien, hay que celebrar la música”, aseveró.

Destacó que para este fin de año espera estrenar un tema junto a Guaco que fue escrito por Mario Cáceres y producido por el cubano Sharo Torres, además informó que estará participando en la fiesta de fin de año de Univision.

Foto: Fabiana Rondón

Del deporte a la música

El sueño de este talentoso venezolano era jugar al béisbol profesional, pero su vida dio un giro cuando a los 15 años tuvo un grave accidente que desencadenó una serie de sucesos que marcaron su adolescencia.

«Los 15 años fueron algo muy difícil para mí. Yo quería ser beisbolista, pero ya no pude cumplir ese sueño porque recibí un disparo en mi pierna. Ese mismo año, en 1999, mi padre biológico murió asesinado y luego de su muerte sufrimos el deslave de Vargas, nos quedamos sin casa y nos tuvimos que ir a vivir a un refugio», reveló Chyno.

Sin embargo, contó que su llegada a la música  fue por una chica a quien quería enamorar.

El protagonista de El Malquerido se encuentra en el país para participar en la gala del Miss Venezuela 2017 que se celebra esta noche, también estará en el local nocturno Rosalinda junto con la súper banda de Venezuela, Guaco.

“Es una oportunidad muy, muy importante para mí porque va a ser una revelación para mis fanáticos, que siempre me han escuchado cantando reguetón y música urbana”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!