El cantante Bono, líder y vocalista de U2, encendió las alarmas luego de quedarse sin voz durante un concierto en Berlín, Alemania. Tras interpretar, con dificultad, el tema «Beatiful Day», el cantante dijo: «Creo que no puedo seguir», para posteriormente ser retirado del escenario.

Se esperaba que solo fuera algo leve y que el concierto se reanude; sin embargo, el vocalista de U2 no se recuperó a tiempo y el concierto tuvo que ser suspendido. La agrupación no tardó en pronunciarse y disculparse con el público.

«Lamentamos mucho la cancelación de esta noche. Bono se encontraba en buen estado y tenía su voz en excelente condiciones antes del espectáculo, pero después de algunas canciones sufrió una pérdida completa de la voz», escribió la banda en un comunicado publicado en su página oficial.

Ahora, luego de realizarse un exhaustivo chequeo médico, el cantante Bono, de 58 años, utilizó su cuenta de Instagram para dar detalles de su estado de salud actual.

«He visitado a un buen doctor y con su cuidado volveré a recuperar la voz por completo para continuar con la gira. Estoy feliz y aliviado de que se haya descartado cualquier afección grave», escribió el líder de U2 en su Instagram.

También se disculpó por interrumpir su concierto en Berlín: «Había una atmósfera tan increíble. Iba a ser una de esas noches inolvidables, pero no por lo que sucedió. No podemos esperar a tocar otra vez el próximo 13 de noviembre».

U2 comenzó el tour «Experiencia+Innocence» en Tulsa, Oklahoma, el pasado 2 de mayo. La popular banda de rock tiene previsto presentaciones a lo largo de los Estados Unidos y diversos países de Europa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!