Luis María Frómeta, «el inolvidable «Billo», falleció en 1988, pero en Venezuela sigue siendo sinónimo de navidad y la navidad sinónimo de Billo. Y es que su música, junto a gaitas y aguinaldos, es parte imprescindible de la banda sonora decembrina del país y de las fiestas del 24 y el 31.

Así, Andy Durán, el gran maestro de la salsa y el jazz latino venezolanos, prepara con su Orquesta el espectáculo «¡Viva Billo! Navidad 2017» para el domingo 10 de diciembre, a las 11 am, en el Centro Cultural Chacao, en una jornada inusual por tratarse de un día electoral. Con todo, habrá suficiente tiempo, antes o después del show, para ir a votar.

Sobre este evento el maestro Durán ha adelantado que «va a ser un concierto con la música más sabrosa y bailable de Billo con sus guarachas, merengues dominicanos, pasodobles, porros, boleros y sus proverbiales mosaicos, además de algunos clásicos venezolanos que le dedicó a Caracas y a nuestro país».

«La colección de éxitos de la Billo’s Caracas Boys es interminable y difícil de resumir en un concierto de dos horas, sin embargo, nuestra banda presenta una excelente revisión o menú del espíritu billero. Los arreglos orquestales se interpretan apegados a sus formas originales, al igual que los patrones rítmicos y el repertorio».  

Entre los temas navideños que no faltarán figuran «Cantares de Navidad», «Año Nuevo»,» Aguinaldo con Billo», «Feliz Año Nuevo» y «Navidad».

Para ocasión tan especial, Durán lleva su formato más ambicioso: un big band de 20 músicos y cantantes  para que Billo suene más potente y fidedigno que nunca. En las voces estarán Juan Manuel Blanco, Juan José Hernández  “El Indio”, Jonathan Medina, Lery Key  y, como Invitada especial: Alicia «Lala»Morales, la hija de don Memo Morales, quien falleció el primero de enero de este año en plena faena. 

Más información en www.centroculturalchacao.com

Entradas a la venta a diferentes precios por www.ticketmundo.com o en las taqullas del CC Chacao en la avenida Tamanaco de El Rosal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!