Unión Interparlamentaria condenó ataques a diputados en Venezuela

El Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP) condenó este martes el acoso y los ataques a los parlamentarios opositores venezolanos.

«El Comité ha instado a las autoridades venezolanas a que detengan de forma inmediata el acoso y los ataques contra los parlamentarios de la oposición, y a que adopten medidas eficaces para exigir cuentas a los responsables de abusos anteriores», afirmó la UIP en un comunicado.

El Comité expresó su preocupación por la continua represión a la que se somete a los miembros de la oposición. Asimismo, criticó los esfuerzos constantes por socavar la integridad y la autonomía de la Asamblea Nacional.

Publicidad
Publicidad

Los miembros del Comité advirtieron que la represión puede empeorar en la recta final hacia las elecciones presidenciales, así como por la libertad e imparcialidad del voto.

La fecha de las elecciones aún es desconocida pero la oposición ya anunció que si se celebran en mayo no se podrán dar las condiciones necesarias para que sean justas.

Ante esta situación, el Comité reiteró su petición de enviar al país sudamericano a una misión para analizar la situación y colaborar para que ésta no se degrade aún más.

Último minuto