Solicitan al TSJ en el exilio anular presidenciales en Venezuela

Los venezolanos en Miami, Estados Unidos, pidieron este martes al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que anule las elecciones presidenciales del 20 de mayo, por considerarlas inconstitucionales.

“Nosotros esperamos que el tribunal emita su opinión en los próximos días y creo que es un aporte muy importante porque eso reforzará lo que está sucediendo a nivel internacional. La mayoría de los Estados del mundo han rechazado esta convocatoria”, dijo Luis Corona, presidente de la organización Venamérica, al diario El Nuevo Herald.

Corona aseguró que el gobierno no cambió las condiciones porque los comicios se realizarán sin observadores internacionales independientes, partidos y dirigentes políticos inhabilitados y presos políticos.

Publicidad
Publicidad

“El gobierno o el pretendido gobierno que sale electo en esa convocatoria no será reconocido en el mundo”, afirmó Corona.

Venamérica solicitó a la Asamblea Nacional (AN) designar nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y actualizar el Registro Electoral.

Con información de El Nuevo Herald.

Último minuto