Rex Tillerson: El régimen de Maduro debe rendir cuentas

El secretario de Estado de EE UU aseguró que la crisis que enfrenta el país es responsabilidad del Ejecutivo nacional

Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro debe rendir cuentas ante la crisis que enfrenta Venezuela.

“El régimen de Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas”, dijo Tillerson a propósito de la crisis económica, política y social en el país.

“Venezolanos mueren de hambre, el saqueo es común y los enfermos no reciben atención médica que necesitan. El pueblo venezolano sufre por un régimen corrupto que roba a su propio pueblo”, expresó Tillerson durante un evento en la Universidad de Austin, en Texas. 

El jefe de la diplomacia de EE UU lamentó que Venezuela actualmente sea uno de los países más pobres del mundo, reseñó el Departamento de Estado en Twitter.

“La gran tragedia es que pudiendo Venezuela ser uno de los países más prósperos de la región, es uno de los más pobres”, comentó.

Tillerson aseguró que el país presionará más al gobierno venezolano. El funcionario estadounidense tiene prevista una gira por Latinoamérica, que durará siete días, para tratar el tema de la crisis en Venezuela y buscar apoyo en contra de Maduro.

Los países que visitará serán México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.