Revelan que ataque al ex espía ruso fue intencionado

La policía británica reveló que el ex espía ruso Sergei Skripal fue envenenado de forma «intencionada» con un agente nervioso, del que aún se desconoce la naturaleza exacta.

Scotland Yard confirmó que Skripal, de 66 años de edad, y su hija Julia, de 33 años, siguen en estado grave tras entrar en contacto con esa sustancia el domingo pasado en la localidad inglesa de Salisbury, y añadió que no existe riesgo para la seguridad nacional y que continúa la indagación para clarificar los hechos.

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley –a cargo de la investigación por las circunstancias que rodean al caso– indicó que centra sus esfuerzos en averiguar quién está detrás del intento de asesinato de Skripal y su hija. Señaló que ya han identificado la sustancia como un agente nervioso, pero no quiso suministrar más detalles sobre su naturaleza para no interferir en las pesquisas.

Publicidad
Publicidad

La identificación de la sustancia es llevada a cabo por un centro militar, el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down, en el condado de Wiltshire (centro de Inglaterra).

Rowley informó de que uno de los agentes de policía que atendió a los dos afectados en el momento de los hechos, también se encuentra hospitalizado en estado grave por intoxicación.

El envenenamiento de Skripal recuerda el asesinato del también ex espía ruso Alexander Litvinenko, envenenado con polonio en Londres en 2006.

Último minuto