Papa convocó reunión para hablar sobre los abusos sexuales

El papa Francisco convocó a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos sexuales a menores de edad.  

«El Santo Padre, luego de escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables», dijo Paloma García Ovejero, vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano.

El encuentro se realizará desde el 21 al 24 de febrero de 2019.

Publicidad
Publicidad

Este jueves el Sumo Pontífice recibirá a varios obispos de Estados Unidos luego de diversas denuncias de abusos sexuales que han ocurrido en ese país.

Al Vaticano asistirán Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense y arzobispo de Galveston-Houston; Seán Patrick O’Malley, cardenal y arzobispo de Boston y presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

Este martes también concluyó la reunión de tres días entre los nueve cardenales nombrados por el papa para ayudarlo en con las reformas.

Último minuto