Panamá en la OEA: 72.000 venezolanos han ingresado al país en 2018

Jesús Sierra, embajador panameño ante la organización, reiteró el compromiso del país para realizar seguimiento a la situación en Venezuela hasta que la democracia se restablezca

Tags

Jesús Sierra Victoria, embajador de Panamá ante la Organización de Estado Americanos (OEA), aseguró este miércoles que aproximadamente 72.000 venezolanos han ingresado al país en lo que va de año.

“Panamá ha estado desarrollando una estructura nacional para atender los altos flujos migratorios de venezolanos en el país”, dijo Sierra durante la sesión extraordinaria de la OEA sobre la migración venezolana.

Señaló que 146.000 venezolanos han solicitado asilo político en Panamá, de los cuales 44.000 se han beneficiado de otras formas de protección legal.

“El gobierno de Panamá emitió en enero de 2018 el nuevo Decreto Ejecutivo n°5, con el cual se agiliza el proceso de las solicitudes de refugio en nuestro país”, señaló.

El país reiteró su compromiso con realizar seguimiento a la situación en Venezuela hasta que la democracia se restablezca mediante una solución pacifica.