OEA solicitaría nuevos comicios en Honduras si no hay certeza en resultados

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro anunció este miércoles que la Misión de Observación Electoral de la OEA en Honduras no ha descartado la posibilidad de solicitar unos nuevos comicios presidenciales si no hay una certeza absoluta en el recuento final.

«Si las irregularidades existentes fueran de tal entidad que hicieran imposible que este proceso brinde certeza y seguridad en el recuento, la Misión se reserva el derecho de realizar las recomendaciones adicionales”, indicó Almagro en un comunicado.

“Sin descartar inclusive -prosiguió- la posibilidad de recomendar un nuevo llamado a elecciones con garantías de que corrijan todas las debilidades identificadas que dieron lugar a las irregularidades graves que se detectasen”.

Publicidad
Publicidad

Este es el primer mensaje de Almagro sobre la crisis desatada en Honduras ante las denuncias de “fraude” en el recuento de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre, en las que fue reelegido el presidente, Juan Orlando Hernández, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Último minuto