Murió el gendarme que se cambió por los rehenes

Con este oficial son cuatro las personas asesinadas por el hombre que aseguró actuar en nombre del Esatdo Islámico

La muerte del gendarme que se cambió por los rehenes retenidos por un miembro del Estado Islámico (EI) en un supermercado en la ciudad francesa de Trébes elevó a cuatro el número de víctimas mortales, informó el ministro de Interior, Gerard Coloma, quien indicó que el teniente coronel de la Gendarmería, Arnaud Beltrame, de 44 años de edad, murió a causa de sus heridas.

Con este oficial son cuatro las personas asesinadas por el hombre que el viernes aseguró actuar en nombre del grupo yihadista EI, al protagonizar una toma de rehenes en un supermercado de Trébes que concluyó con la intervención de la policía, que lo ultimó. También hirió a 15 personas aproximadamente.

Redouane Lakdim, de 25 años de edad y nacido en Marruecos, había comenzado un recorrido mortal que terminó en el supermercado, en la ciudad de Carcasona, a 10 kilómetros.

Lakdim disparó primero contra los dos ocupantes de un carro; alcanzó mortalmente a uno y dejó herido al segundo. Luego atacó a un grupo de policías; uno de ellos recibió un balazo que le perforó el pulmón.

Después se trasladó al supermercado de Trébes, donde mató a un empleado y a un cliente antes de tomar a una mujer como rehén.

El teniente coronel Beltrame se ofreció a cambiarse por la mujer y aprovechó para dejar en línea su teléfono móvil, de forma que sus colegas en el exterior pudieron escuchar lo que ocurría adentro. Cuando oyeron que Lakdim disparaba contra el gendarme, lanzaron el operativo en el que el terrorista fue ultimado.