Al menos 15 muertos tras ataque contra el Ejército afgano en Kabul

Un ataque suicida contra las instalaciones de una unidad del Ejército afgano en Kabul dejó un saldo de al menos 15 muertos, entre ellos 11 soldados y 4 insurgentes, y 16 heridos, informó a Efe una fuente oficial.

La información fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, quien culpó del asalto a la red Haqqani, vinculada a los talibanes y que presuntamente tiene su base en Pakistán.

El ataque contra las instalaciones comenzó hacia las 5:00 am y se prolongó durante cinco horas.

Publicidad
Publicidad

Dos suicidas murieron al detonar los explosivos que portaban y otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad mientras que un quinto fue capturado con vida.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque, sin embargo las autoridades afganas consideran que solo la red Haqqani de los talibanes puede perpetrar una acción de estas características.

«El EI no tiene el nivel para llevar a cabo este tipo de ataques, estos ataques están siendo perpetrados por los Haqqani», afirmó Waziri.

El ataque suicida de este lunes se produjo después de que el sábado un atentado en Kabul con una ambulancia cargada de explosivos causara 103 muertos y más de 200 heridos.

Último minuto