EE UU: Maduro desmantela la democracia y revela su poder autoritario

Archivo

Estados Unidos aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro desmantela la democracia en el país, además de revelar su autoritarismo al promover las elecciones presidenciales unilateralmente: sin garantías de que sean justas, libres y con aval internacional.

El departamento de Estado de Estados Unidos expresó su apoyo a la oposición venezolana de rechazar los términos para los comicios, en declaraciones de la portavoz Heather Nauert.

“Estas elecciones no tienen el acuerdo de todos los partidos políticos y limitan la capacidad de las personas de participar (…) El régimen de Maduro no tiene valor suficiente para competir en elecciones dentro de un marco de igualdad”, se lee en el comunicado emitido este jueves.

La administración de Donald Trump considera que el gobierno de Maduro está renuente a llega a llegar a un acuerdo de “buena fe”.

Nauert respaldó las declaraciones del secretario de Estado Rex Tillerson en Latinoamérica, en las que expresó su apoyo a los venezolanos y el derecho al voto.

“Continuaremos presionando al régimen para restaurar la integridad de la Constitución venezolana”, reiteró el Departamento de Estado.